Defensa de Faride: Ángel Martínez cree que está por “encima de la ley”

SANTO DOMINGO.- La defensa de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó que durante el conocimiento de medida de coerción contra Ángel Martínez, acusado de difamar a la funcionaria, el imputado actuó como si “estuviera por encima de la ley”.
“Evidentemente, el señor Martínez (y su grupo) entiende que él está por encima de la ley; quiero decirle al señor Martínez que en el día de hoy nosotros fuimos condesciendes con él y mantuvimos nuestra petición de que se mantuviese en libertad. Él cayó preso por la forma grosera en que trató al juez y el propio juez dijo que él estuvo detenido por su propia motivación”, argumentó Miguel Valerio, quien encabeza la defensa de Faride.
El juez Raimundo Mejía impuso este martes una garantía económica de 500 mil pesos al comunicador Ángel Martínez, como medida de coerción en el proceso que se le sigue por difamación e injuria contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Al salir del tribunal, el abogado de Martínez, Carlos Mesa, manifestó que pusieron “a tambalear al Ministerio Público”; al tiempo que aseguró que su defendido no profirió ninguna palabra ofensiva al magistrado, como se había alegado anteriormente.
“En la resolución del 23 de julio está claro que Ángel no emitió ninguna palabra descompuesta al juez; ahí está la verdad”, afirmó.
YEILIN PEÑA